News

Primer Encuentro de Encajeras de Bolillo

Primer Encuentro de Encajeras de Bolillo

El pasado 21 de abril tuvo lugar en Fort Bravo el Primer Encuentro de Encajeras de Bolillo (bolillo en el lejano Oeste), organizado por el Ayuntamiento de Tabernas en colaboración con la Asociación de Mayores Fuente de las Maravillas de Tabernas. Han participado un total de 33 asociaciones procedentes de todos los rincones de la provincia de Almería, así como de otros lugares de la geografía andaluza, como Granada y Málaga, y de la Región de Murcia.

“Estamos muy satisfechos por el buen desarrollo de este encuentro que ha dejado un buen sabor de boca entre los participantes, que contribuir nos han enseñado a lo largo de toda la mañana los aspectos más significativos de una antigua tradición que es todo un arte y que he de decir es muy practicada en nuestro pueblo“

ha declarado la alcaldesa María de las Nieves Jaén.

“El éxito de participación, con más de 600 personas entre bolilleras y acompañantes, nos anima a mirar a una próxima edición”, ha añadido la regidora. Además, “esta concentración nos ha permitido dar a conocer a gente de otros rincones de la provincia nuestro pueblo y, en especial, dos de nuestras grandes bazas turísticas como son el cine y nuestro desierto”

El encuentro Bolillo en el lejano oeste comenzó a las 09:30 horas con la recepción de las participantes y acompañantes por parte de la alcaldesa María de las Nieves Jaén, acompañada por los concejales de su equipo de Gobierno, y María xx, presidenta de la Asociación Fuente de las Maravillas. Tras la bienvenida, los participantes ha degustado un desayuno andaluz. Más tarde ha comenzado el trabajo de estas artesanas que confeccionan auténticas maravillas en bolillo.

Primer Encuentro de Encajeras de Bolillo Fort Bravo

La jornada se completó con un espectáculo de baile a cargo de las alumnas de las escuelas de baile regional, moderno y de aeróbic y la celebración de un sorteo de regalos, que han sido cedidos por comercios y empresas de la localidad. En este sorteo se han repartido un centenar de obsequios entre abanicos, camisetas, botellas de vino de Los Albardinales, de aceite de Castillo de Tabernas, etcétera.

Primer Encuentro de Encajeras de Bolillo Fort Bravo

Para concluir la jornada matinal, el Ayuntamiento de Tabernas hizo entrega de un obsequio (una muñeca en barro ataviada con el traje típico de la localidad) a cada una de las 33 asociaciones de toda la provincia, Málaga, Granada y Murcia que han hecho posible este encuentro.

El I Encuentro de Encajeras de Bolillo, Bolillo en el lejano oeste, concluyó con un almuerzo en el Salón del Fort Bravo. Tras la comida, los participantes disfrutaron de un espectáculo western con los mejores especialistas que trabajan en este poblado.

Primer Encuentro de Encajeras de Bolillo Fort Bravo

Fuente: telealmerianoticias.es